Otros tipos de formatos de leña que puedes comprar aquí
Somos especialistas en venta de leña online y queremos darte un buen servicio por eso te traemos diferentes tipos de leña y cantidades que puedes comprar.
Tenemos diferentes formatos para presentar la leña: El de 1m3 , y pequeñas cantidades entre 10 y 20 Kg.
Está claro que si tienes una estufa o chimenea de leña necesitas como mínimo 1m3 pero si quieres la leña para hacer barbacoas los domingos o una paella con la familia o amigos quizás con 20 Kg es más que suficiente.
La leña en formatos pequeños se entrega en cajas de cartón y se puede enviar a cualquier punto, los transportes siempre están incluidos en los precios que te damos en estos formatos.
La leña está cortada a 30-40 cm para facilitar su manejo y su envío, además ¡debe de entrar en nuestras cajas de cartón!
Depende mucho del tipo de leña y las condiciones en las que se encuentra, la leña mojada pesa más que la leña seca. No obstante podríamos decir que 1000Kg de leña son aproximadamente 2m3 o lo que es lo mismo 2 sacas big bag.
¿Cuál es la mejor madera para quemar en chimenea?
La mejor leña para quemar en chimenea es a nuestro criterio una combinación entre madera de pino que arde fácil y rápido sobre todo a la hora de encender el fuego y madera de roble que es una madera dura que tarda bastante tiempo en consumirse.
¿Dónde es mejor guardar la leña?
El mejor sitio para guardar la leña es un lugar seco, resguardado de las inclemencias del tiempo y sobre todo de la lluvia.
¿Cuánto dura la leña guardada?
Si la tienes bien guardada en un sitio que cumpla las características antes mencionadas te puede durar mucho tiempo, la teoría dice que5 años en la práctica puede que incluso algo más.
¿Para qué se utiliza la leña de encendido?
Este tipo de leña se utiliza para encender el fuego, si hay humedad en el ambiente o tu leña se ha humedecido un poco al estar almacenada estas astillas de encendido te resultarán útiles. Además este tipo de madera es de combustión rápida lo que quiere decir que hace mucha llama se calienta mucho y muy rápido y también se consume antes que las leñas duras. Por lo tanto si te encuentras en la situación de que llegas a casa y esta congelada y quieres calentarla rápido esta leña también te será útil, una vez la casa esta caliente pasa a la leña de maderas más duras.
Leña para estufas o chimeneas
La leña ideal para una estufa es la proveniente de maderas duras y de unos 30 a 50cm de diámetro, la leña con estas dos características dura más tiempo y no tienes que estar tan pendiente del fuego para mantener la estancia caliente ¡ya sabes que el tiempo es oro!
Sin embargo con la leña para barbacoa ocurre lo contrario que con las estufas, aquí si tenemos que elegir leña de combustión rápida, es decir, leñas de madera blanda como el pino y de poco diámetro de entre 10 y 30cm más o menos.
Cuando estas preparando brasas para una parrillada tienes que estar pendiente del fuego, es la excusa perfecta para abrir una cervecita y unas patatas fritas.