leña de olivo

Leña de olivo


Características de la leña de olivo

La leña de olivo está enmarcada dentro de los tipos de maderas duras. Su combustión es lenta y aporta un gran poder calorífico y las brasas tienen una larga duración.

La leña de olivo se suele extraer de podas en los campos españoles o de transformaciones de fincas ya sea por cambio de cultivo, de variedad o por sustitución de arboles que no dan producción de oliva.

Usos recomendados

La leña de olivo es ideal para estufas o chimeneas de leña. Al ser una madera dura de combustión lenta mantiene una temperatura constante durante un largo periodo de tiempo.

Además también la puedes utilizar para cocinar, sobre todo si tienes pensado hacer una barbacoa para muchas personas ya que las brasas de esta madera aportan calor durante bastante tiempo.

Aquí puedes comprar leña de olivo

Igual que con el resto de tipos de leña que tenemos en venta, te ofrecemos diferentes formatos en los que puedes comprar leña de olivo:

  • Formato pequeño: Puedes comprar poca cantidad, tenemos disponibles 10 y 20kg.
  • Al peso: Puedes pedir un camión y te cargamos el peso que necesites.
  • Al por mayor: Si necesitas una gran cantidad de leña porque tienes un negocio o compras para varias casas puedes hacer uno de estos pedidos.

Preguntas frecuentes sobre la leña de olivo